Abadín aclaró que “con la llegada de las nuevas vacunas se volverían a activar las turneras y continuaría el proceso de vacunación”

- Publicidad -

El Dr. Adrián Abadín detalló la situación de la posta de vacunación, que durante este martes no estuvo operativa, y aclaró que la falta de turnos no tuvo que ver con las dudas de los trabajadores respecto al cobro de las becas. El subdirector de la Región Sanitaria X aseguró que “hay una suspensión de la actividad en todas las postas de la provincia por la mudanza de los puestos”, que en Saladillo se adelantó el 17 de febrero, y que “hasta que no estén todos operativos, no van a dar turnos para continuar con la vacunación”.

A través de un comunicado en formato de video subido al Facebook de la Posta de Vacunación Saladillo, Abadín expresó: “Queríamos llevar un poco de información y tranquilidad a la gente por algunos trascendidos al respecto. La vacunación en la posta continúa, no hay una suspensión de la actividad: lo que hay es una suspensión de la actividad en todas las postas de la provincia por la mudanza de los puestos. Hasta que no estén todos operativos, no van a dar turnos para continuar con la vacunación”.

Además, sumó: “Con la llegada de las nuevas vacunas, que se esperan entre mañana y pasado, se volverían a activar las turneras y continuaría el proceso de vacunación en la ciudad. Por ahora, por ahí se hace cargo un poco el hospital para continuar vacunando y que supla la necesidad de los puntos territoriales”.

De todas formas, Abadín admitió que “por otra parte hubo una reunión, sí, con el personal de la posta para informarle de la situación de las becas del Ministerio y para contestar dudas respecto a cobros. Pero la situación de la posta es que sigue en actividad y en breve vamos a recibir turnos para seguir vacunando”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Polvaredas celebró su 109° aniversario, con festejos y reconocimientos al personal de salud