Abrió la convocatoria de ‘Familias Solidarias’, el programa de medidas de abrigo para contener a niños durante 180 días

- Publicidad -

La Dirección de Infancia y Adolescencia, que dirige Analía Miranda, informó sobre la convocatoria pública abierta para el programa ‘Familias Solidarias’, que son familias de acogimiento para evitar la institucionalización de menores en situación de derechos vulnerados. La medida tiene que ver con un Programa Provincial de Familias Solidarias, y busca generar un registro de interesados.

«Son familias de acogimientos que están enmarcadas en lo que son medidas de abrigo, es el paso previo a la institucionalización de los menores. Evitamos la institucionalización de los chicos en los hogares convivenciales: de esta manera, los ponemos en familias que los abriga, los contiene en una composición familiar. Lo más conveniente para los chicos es una familia, no una institución», explicó Miranda.

Luego, Miranda detalló que además «trabajamos con la familia que provocó la vulneración de los derechos para la restitución de los mismos, para que cuando termine la medida vuelva con su familia».

Los requisitos para postulantes para el programa son: tener entre 25 y 50 años; estar soltero o en pareja; no estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.