Activarán el protocolo antirrábico por un murciélago que dio positivo en la zona de Alem y Estrada

Según informó Soledad Galíndez, la dirección de Bromatología estará vacunando a todas las mascotas que se encuentren en el radio de 200 metros a la redonda de Alem y Estrada, domicilio en donde se encontró un murciélago que al ser analizado por Zoonosis dio positivo en rabia. Además, el sábado se realizará la jornada de vacunación en Plaza Raed para aquellas personas de esa zona que al momento de la activación del protocolo antirrábico no se encuentren en su domicilio, o para quien quiera vacunar gratuitamente a su mascota contra la rabia.

Mandamos a analizar las nuestras y nos llegó el resultado positivo. Estamos a la espera de las vacunas, que nos llegan mañana, para poder llevar a cabo el protocolo antirrábico, que es la vacunación de las mascotas en un radio de 200 metros a la redonda”, contó Galíndez.

“Por lo general están viniendo bastantes positivos, pero lo importante es seguir haciéndolo y trabajar en prevenir la rabia, que la única manera de evitarlo es vacunar a las mascotas. Está bueno saber este tipo de resultados porque hace que la gente tome consciencia. El murciélago no se puede matar porque es un depredador y está protegido, por eso lo que se busca es tratar de que encuentren un ambiente natural y que no convivan dentro de las viviendas”, agregó.

Te puede interesar
Desde Tránsito hablaron de la fiesta en el Paseo de Inmigrantes: “Se manejó de la mejor forma para tratar de evitar desmanes o inconvenientes”