Aislaron a 17 personas y harán 2 hisopados extraprotocolo tras el nuevo caso positivo de Covid

El paciente permanece internado en el Hospital Dr. Posadas, Foto: archivo

La Subsecretaría de Salud del Municipio decidió aislar a 17 contactos estrechos del nuevo caso de Covid en Saladillo, con el fin de cortar una eventual cadena de contagios: además, dos de ellos serán hisopados extraprotocolo –por el convenio del Municipio con la Unicen- por contar con cierto peso epidemiológico.

Según contaron las autoridades sanitarias, el paciente “viene evolucionando bien. Si bien no fue un cuadro leve, viene con relativa buena evolución”. En cuanto a los 17 aislados, la razón es que el caso positivo tuvo muchos contactos y reuniones.

Los dos contactos estrechos a hisopar esta tarde en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Roque, fueron elegidos por contar con peso epidemiológico. Uno de ellos es un conocido, con el que estuvieron recibiendo mercadería de un camión proveniente de zona de circulación comunitaria del virus el lunes 6; el restante, un familiar directo. Ellos, al igual que los 17 notificados, deberán permanecer en aislamiento desde el último día que tuvieron el contacto con el caso positivo, en adelante.