Alumnos intervinieron los paredones de La Trocha con un mensaje a la comunidad

- Publicidad -

Una de las actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente fue la que se llevó a cabo en La Trocha, donde representantes de instituciones que hacen mayor uso de estos espacios pintaron murales en los paredones. Mariela Incollá, de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Servicios Sanitarios, aseguró que el fin es “generar una conciencia y cultura ambiental”, tal como ratificó además un estudiante de la Escuela Secundaria N°6, Santiago Pormenosi.

Alumnos de la Escuela Primaria N°26 y de la Escuela Secundaria N°6, docentes, representantes de PIRUSA, del espacio cultural Abra Ronda y del CAI San Roque fueron los responsables de llevar a cabo la jornada.

“Pensar en que cada uno tiene que hacerse cargo de cuidar el ambiente es difícil, y llevarlo a cabo aún más. Por eso trabajamos tanto en el reciclado, cuidado del agua…”, aseguró Incollá, acerca de las actividades que realizan desde la gestión pública.

Santiago, en tanto, se mostró entusiasmado con la actividad “porque son cosas que tienen un mensaje”, y contó además que con los profesores trabajan mucho sobre estas problemáticas.

- Publicidad -
Te puede interesar
Mesa local intersectorial como estratégia para el abordaje articulado y territorial de situaciones de violencia por razones de género