Días atrás, a través de una cautelar del juez Arias, se logró frenar a los tarifazos, aunque la misma no incluía a las Cooperativas. Hoy llegó una resolución del OCEBA ( Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), la cual notifica a la Cooperativa Eléctrica retrotraer los aumentos.
En este marco, el Concejal del FpV Amaro Sarlo, aseguró que desde el partido han trabajando fuertemente contra los tarifazos porque sabían de lo que estaban hablando y sabían lo que se venía.
“En ese momento se nos trató de oportunistas, se nos chicaneó, y lo que estábamos planteando era que haya una medida en favor de los trabajadores, con estos aumentos desmedidos, todas las clases sociales se ven perjudicadas, ricos, pobres, comercios; y estoy cansado que nos hablen de Lázaro Báez y de la herencia. Todos los actos de corrupción deben ser repudiados y la Justicia determinará qué hacer, pero acá el problema es el bolsillo de la gente, y principalmente de un trabajador que con 12 mil pesos por mes promedio no puede pagar 2 mil pesos de gas, de luz, porque a eso hay que sumarle la comida, vestirse, mandar los chicos al colegio, entre otras cosas”.
“Celebro que anoche en la sesión nos hayan acompañado todos los bloques y que estuvimos todos de acuerdo con que los aumentos son desmedidos, pero quiero dejar en claro que en el momento en que nosotros vaticinábamos lo que se venía nos trataron de oportunistas y especulaban con el estado de ánimo de la sociedad y cuando vieron que la cosa se ponía difícil que la gente comenzó a quejarse dieron marcha atrás”.
“Hoy celebramos esta resolución que llegó, porque creemos que el esfuerzo no fue en vano y es un avance. Con el correr de los días vamos a contar con más información. Seguramente la Cooperativa deberá devolver lo que se ha pagado de más”.