Amaro Sarlo: “Queremos demostrar que podemos gestionar, gobernar y transformar realidades”

El Presidente del Partido Justicialista y Concejal por Unidad Ciudadana, Amaro Sarlo, habló con ABC Saladillo acerca del panorama en el Peronismo de cara a las elecciones. Además, catalogó como un “cuadrazo” la fórmula Fernández-Fernández; anunció charlas con representantes de la Séptima Sección; y aseguró que “Desarrollo Humano tiene que ser el pilar fundamental” del gobierno en Saladillo.

A propósito de su precandidatura, Amaro admitió que “gran parte de la ciudadanía me ha puesto en este lugar, y siempre dije lo mismo: me siento totalmente preparado para ser pre-candidato a intendente y, si me toca, para ser candidato a intendente”.

El mensaje de unidad desde arriba hay que acatarlo, o no, pero bueno. En el caso que existan las internas, yo siempre dije que las herramientas están a disposición. A mí, particularmente, no me gustan las internas; pero si hay que llegar a una interna se llega”, expresó Sarlo, haciendo referencia a las diferentes ramas del Peronismo. Lo que sí aseguró es que tuvo reuniones con sectores del massismo, randazzismo, del Peronismo Militante, Kolina y Movimiento de Mayo: “Es la amplitud que uno busca (…) hay que llegar a los mejores acuerdos para presentar la mejor opción”.

Sobre el acercamiento de Unidad Ciudadana al Frente Renovador, aseguró: “A nivel nacional se está intentando permanentemente (…). Dependerá de las condiciones que imponga Sergio Massa”. Además, habló de la situación económica que se atraviesa: “Desde el Concejo Deliberante nos han tratado de ‘Vaticinadores de apocalipsis’, así textual. Los ‘Vaticinadores de apocalipsis’ les dijimos que los tarifazos, la inflación y los cierres de PyMES se venían… El secretario del sindicato dijo que están cerrando 48 PyMES por día”.

Haciendo referencia del gobierno municipal actual, Sarlo aseguró: “Hemos acompañado las obras que han modificado la realidad de las personas, y no hemos acompañado otras tantas como la Ordenanza Impositiva”. Acerca de este último, detalló que “en un impuesto municipal no se puede cobrar barrido si no hay asfalto”.

Luego hizo hincapié en algunas cuestiones puntuales, como la realidad de los trabajadores municipales: “Hace 4 años estoy presentando proyectos sobre eso. La asignación por hijo es $2200, y hoy un empleado municipal cobra $360 por hijo, lo que representa un 15% del valor real. Luchamos, en el buen sentido de la palabra, por el empleo municipal, la mejora del salario, la indumentaria (…), si uno llega como espacio al Municipio va a querer transformar todas esas realidades”.

 “Estamos convencidos de que si agarramos Saladillo ‘lo damos vuelta’”, y se extendió: “Las ganas de gobernar y de demostrarle a la ciudadanía que uno tiene ganas de transformar realidades, eso le queremos decir a la sociedad: que estamos capacitados y queremos demostrarle que podemos gestionar, gobernar y transformar realidades permanentemente, bajo las banderas del Peronismo. Con justicia social, independencia económica y soberanía política”.