Antonelli alertó que muchos casos de Covid son de personas que vuelven de vacaciones, y pidió que extremen las medidas al regreso

Martina Antonelli, subsecretaria de Salud

Martina Antonelli, subsecretaria de Salud del Municipio, fue consultada por las particularidades de los últimos casos positivos de Coronavirus en Saladillo. Siendo que el caso positivo que surgió del relevamiento sanitario corresponde a un hombre de 35 años que recientemente volvió de vacaciones, Antonelli contó que no es un hecho aislado ya que “los últimos casos eran contingente de jóvenes que venían de vacaciones en grupos”.

Ante la consulta, Antonelli respondió: “Sí, de hecho los últimos casos –que fueron varios positivos juntos- eran contingentes de jóvenes que venían de vacaciones en grupos de la costa u otras provincias, como Córdoba por ejemplo. No está bien, para nada, pero está dentro de lo esperable. Es peor aún de lo que se esperaba de las fiestas del 24 y el 31”.

En ese sentido, amplió: “Nos queda este período por superar, que son los grupos que se van de vacaciones y al volver les pedimos que extremen las medidas. Sabemos que quizás es muy difícil que sostengan las medidas cuando están de vacaciones, pero sí les pedimos que al volver tengan los mayores recaudos posibles. Si bien no está indicado el aislamiento obligatorio ni el hisopado, indicamos no ir a visitar a los adultos mayores ni tratar con gente de riesgo”.

Te puede interesar
Hace 19 años falleció césar “chacho” Jaroslavsky