Aparicio: «El inspector Castellán está cometiendo una gravísima irregularidad y hoy está siendo denunciada por la FEB»

- Publicidad -

 

aparicio 2

En este sentido, Aparicio informó que “María Cristina Candia fue desplazada como directora en el año 2010 cuando se intentó implementar la modalidad Arte y Diseño por la inspectora de área de ese momento. Mientras tanto, en el proceso presumarial se produjo el deceso de la directora Marta Mariotto por lo que se solicitó que fuera designada provisional cristina Candia que era suplente, no que ocupara el cargo, sino dueña de la silla de un fallecido,  tal cual lo establece el Estatuto del Docente”.

Continuó: “La inspectora María Mancini denegó esta situación a través de una nota, con el argumento que un docente sumariado no puede acceder a cargo de mayor jerarquía. En este marco,  el Departamento de Legales de la FEB contestó que era un absurdo, dado que Candia no aspiraba a un cargo de mayor jerarquía sino que lo que se pide y es su pleno derecho es reintegrarse al mismo cargo porque ya lo tiene, no pide ser inspectora, ella tenía un desplazamiento estatutario y las razones las conoce ella, pero la causa prescribió porque ya pasaron tres años”.

- Publicidad -

“Presentamos el pedido de prescripción, y desde la FEB luchamos porque la dirección de Escuelas no quería declarar prescripta la causa, por lo que recurrimos a la Justicia con un Recurso de Amparo y el Tribunal Contencioso Administrativo Nº 2. Por lo que se le ordenó a Nora Delucía que acepte la prescripción”.

“El inspector Castellán está cometiendo una gravísima irregularidad estatutaria porque no pone a su cargo a Candia, y hoy está siendo denunciada por la FEB a nivel central y sí es necesario se recurrirá a otros estamentos de la justicia”.

Por su parte, Cristina Candia manifestó que está esperando una respuesta que confirme lo solicitado y que esta situación le ha generado una tremenda incertidumbre a nivel personal, laboral, familiar y con compañeros de trabajo porque no se sabe “en dónde estamos parados”; Por otro lado destacó: “la lentitud de la administración pública en todos los ámbitos. Muchas veces cuando hay tantos trámites y papeles uno hace que se canse, y abandone pero gracias al acompañamiento de la FEB, del grupo de docentes hemos continuado reclamando las cosas que por estatuto y por ley son así”.

Te puede interesar
La Jefatura de Educación recibió test de diagnóstico de Covid-19 para personal de nivel inicial, primario y secundario