Apeadero crece: continúan los trabajos de reacondicionamiento en la cancha y la sede

El Club Social y Deportivo Unión Apeadero saca tajada de los días primaverales y la inactividad en su predio, realizando trabajos de reacondicionamiento tanto en la sede como en la cancha. Luis Gorlero, presidente de la institución, habló con ABC Saladillo sobre los proyectos que ya están en marcha y otros que se avecinan, como por ejemplo las tribunas.

Con respecto a la cancha (foto 1), Gorlero contó que están haciendo “un trabajo de disqueado y arado, para dar vuelta toda la tierra y que quede la tierra negra arriba, para luego nivelar y volver a sembrar. Se realiza en esta época, ya que con la primavera crece alrededor de cinco centímetros por semana. No sabemos qué pasará con el fútbol este año, pero para el año que viene va a estar lista. Hablamos con Raúl Abelenda y nos dio una mano grandísima, le agradecemos muchísimo. Esperemos que nos dé para terminar todo porque va a ser muy importante”.

Luego, Gorlero adelantó que “hay varios proyectos, uno de ellos es ver si podemos concretar las tribunas, que serían en los laterales de los bancos de suplentes. Estuvimos también pintando la sede, cortando el pasto, con toda la gente de la comisión y otros que se han acercado a pulmón a colaborar con todos nosotros”.

Con respecto a lo que representa comandar una institución social y deportiva en estos tiempos, Luis admitió: “Es medio complicado, esperemos que pronto salga la vacuna y se solucione este tema de la pandemia para arrancar con las actividades nuevamente. Además del fútbol tenemos el merendero, y sería muy importante seguir asistiendo a los chicos del barrio, pero lamentablemente no se puede hacer ni eso”.

Te puede interesar  Saladillo cuenta con más de 50 personas realizando los seguimientos domiciliarios

Por último, el presidente fue consultado por la economía del club: “No tenemos mucho movimiento. Las facturas de luz y gas no las estamos pagando porque no generamos recursos. Teníamos algo de plata pero lo usamos para cortar el pasto y otros gastos diarios”.