Apeadero y el Profesorado de Educación Física celebraron el Día del Niño

- Publicidad -

Luis, Adrián y Marcelo, de la Comisión Directiva del Club Apeadero, e Ignacio y Alan, alumnos del primer año del Profesorado de Educación Física que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16, brindaron detalles de la idea y organización del evento. «Tenemos un lema que es ‘un chico más en la cancha, un chico menos en la calle'», destacó el Presidente de la institución, Luis Gorlero.

La jornada incluyó diferentes juegos dispersos en todo el campo de juego principal del predio; allí, los profes a cargo de cada estación repartían un número a cada nene por cada participación. Luego comenzaron con los sorteos: la primera bicicleta, un gran oso de peluche, pelotas y algunos juegos de mesa tuvieron sus dueños apenas comenzada la tarde. Luego de un show de los estudiantes del Profesorado disfrazaron, los nenes fueron invitados a comer tortas, churros y tomar mate, para finalizar con más sorteos aún casi llegando al final de la tarde.

«Estamos muy contentos por la concurrencia, es muy lindo ver el predio lleno de chicos. Es difícil la tarea que uno hace en el club, pero por suerte la gente colabora», expresó Luis. «Es muy importante para el barrio, los chicos, el club. Nosotros tenemos una función social que creemos que es importante», agregó Adrián.

«Entendemos el trabajo social que hace el club con los chicos y con el merendemos, vinimos a dar una mano encantados«, aseguró Ignacio, estudiante del Profesorado, y su compañero Alan agregó: «El objetivo era hacer divertir al chico: que pase una linda tarde y se lleve un recuerdo. No había regalos para todos, pero lo lindo era pasar una tarde con sus amiguitos, venir y divertirse«.