Aprehendieron a dos personas con 21 gramos de cocaína por comercialización de estupefacientes

Comisaría de Saladillo. Foto: archivo

Según informó el comisario Germán Grino, a cargo de la dependencia policial distrital, este jueves por la noche se produjo la interceptación de un vehículo en la Ruta 205 y posterior aprehensión de dos sujetos, oriundos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con 21 gramos de cocaína. “A raíz de tareas investigativas, se estableció que iban a ingresar a la ciudad de Saladillo”, expresó Grino, quien además brindó detalles de una causa por averiguación de causales de muerte.

En principio, Grino contó: “En relación a los hechos que han sucedido tanto en la zona rural como en zona urbana, hemos implementado operativos a través de órdenes de servicios especiales en el que participan personal de la Comisaría y del Gabinete Táctico Operativo. El jueves por la noche, se procedió a la interceptación de un vehículo Volkswagen Gol y se consultó por las circunstancias personales de los ocupantes, que eran dos personas, al Centro de Despachos 101: no tenían ningún impedimento para circular, pero la orden especial nos habilita a realizar una requisa tanto de las personas como del interior del vehículo”.

Luego, sumó: “Se solicitó un testigo presencial y se logró establecer que dentro de una cartuchera o bolso de pequeñas dimensiones se hallaban cuatro envoltorios de nylon color negro, con una sustancia polvorienta color blanco. Realizado el test orientativo sobre esa sustancia, arrojó resultados positivos de clorhidrato de cocaína, con un peso de 20,8 gramos”.

A raíz de tareas investigativas, se estableció que iban a ingresar a la ciudad de Saladillo. Se mantuvo comunicación con la Fiscalía de la Dra. Patricia Hortel, quien puesta en conocimiento de lo sucedido dispuso la inmediata aprehensión por el delito de comercialización de estupefacientes. Son dos personas mayores de edad, una oriunda de Saavedra y la restante de Quilmes, quienes se encuentran alojados en los calabozos de esta comisaría”, cerró el comisario Grino.

AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE DE UN HOMBRE FALLECIDO EN LA VÍA PÚBLICA

Te puede interesar
Roque Pérez: Lanzamiento del programa “mejoras de caminos rurales” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires

“Se recibió un llamado al 101 que nos daba aviso que había una persona fallecida en la vía pública, en el Acceso Cicaré a la altura de Lenzi. El personal policial constató la veracidad de los hechos, con una persona aparentemente sin signos de vida. Se hizo presente una ambulancia del hospital local, y por intermedio del médico de guardia se estableció que la persona estaba fallecida. Se dio inicio a la tarea investigativa previo a tener comunicación con la Fiscalía por averiguación de causales de muerte. Es una persona oriunda de nuestra ciudad, de aproximadamente 60 años”, expresó el comisario.