Aprehendieron a un hombre por violencia de género y por lesiones graves sobre su hijastro

Imagen ilustrativa (foto: archivo)

Alrededor de las 22:30 de este domingo, un hombre fue aprehendido en una vivienda de San Martín al 2100, imputado por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género y lesiones graves agravadas sobre su hijastro de siete años. Según contó el jefe de la Estación Departamental de Policía, comisario Ismael Delgado, el niño sufrió una fractura de maxilar y el imputado se provocó lesiones “en diversas partes del cuerpo como brazos y cuello, como simulando una tentativa de suicidio”.

El comisario, al ser consultado, informó: “Alrededor de las 22:30 horas se tomó conocimiento de un hecho de violencia de género ocurrido en un domicilio ubicado en la avenida San Martín al 2100 de esta localidad, donde un masculino mayor de edad agredió a su pareja y al hijo de su pareja, por causas que aún no tenemos bien establecidas. Están evolucionando bien, el niño de siete años tuvo una fractura de maxilar, una lesión de carácter grave porque va a demandar un tiempo mayor a 30 días de recuperación, y la señora tuvo lesiones de distinta consideración que se está determinando la gravedad”.

Luego, al ser consultado por el aprehendido, Delgado respondió: “El imputado se provocó varios cortes en diversas partes del cuerpo como brazos y cuello, como simulando una tentativa de suicidio, pero las lesiones no fueron de consideración. Una vez que fue atendido y asistido, quedó aprehendido en los calabozos de la comisaría local. Se le imputan los delitos de lesiones graves agravadas y lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Además, Delgado agregó que “no hay antecedentes de hechos de violencia entre esta pareja”, y al ser consultado por las declaraciones de vecinos que afirman hechos de violencia preexistentes respondió: “Esta señora ha sido víctima de violencia de género con otra pareja anterior, pero es ajeno a este hecho”. Por último, Delgado contó que “en la cuestión administrativa intervino la Comisaría de la Mujer, quien hace la parte judicial, y la Comisaría distrital procedió a la aprehensión y alojamiento”.

Te puede interesar
Asumió la nueva directora de Presupuesto y Gasto Público del Municipio, Lorena Azpeitia, quien se propuso “desempeñarme de la mejor manera posible”