Joven aprehendido por daño y hurto: evadió controles, le remitieron el auto por alcoholemia, robó conos e irrumpió en la casa de su ex

Comisaría de Saladillo. Foto: archivo

Este fin de semana se produjo una situación particular con un masculino saladillense, a quien aprehendió la policía por daños en la vivienda de su ex pareja. Anterior a este suceso, ocurrido en calle Sojo, al joven le habían remitido su vehículo por alcoholemia positivo, y al retirarse del operativo de tránsito se llevó varios de los conos que usan los efectivos de seguridad para llevar adelante su tarea. El área de Tránsito encontró varios de los conos en el techo de la Casa de Campo, y presentó actuaciones por hurto en la Comisaría de Saladillo.

En principio, el director de Tránsito del Municipio, Fabio Reparaz, contó: “Tuvimos un caso muy particular. Paramos un automóvil, en el que venían cuatro ocupantes. Le hicimos el test de alcoholemia que dio positivo y tuvimos algunos inconvenientes de algunas reacciones hacia el personal de tránsito. Luego de remitirle el vehículo al corralón municipal, cuando continuábamos con los operativos, algunos de los participantes de ese hecho sustrajeron unos conos que utilizábamos en el operativo. Se los pudo interceptar y recuperar algunos de ellos. Se realizó la presentación en la Comisaría para la denuncia pertinente y se elevaron las actas al Juzgado de Faltas”.

El comisario Germán Grino, jefe del destacamento policial distrital, agregó: “Se procedió a la aprehensión de una persona a raíz de un llamado telefónico que solicitaba la presencia policial en calle Sojo. Se constató la presencia de una persona que ingresó al domicilio de su ex pareja sin autorización por parte de ella. Este masculino, al constatar la presencia policial, se tornó un poco agresivo y comenzó a dañar los elementos de la vivienda, por lo que se procedió a la aprehensión por el delito de daño”.

En sintonía con lo expresado por Reparaz, previamente Grino contó: “Momentos antes, este hombre había intentado evadir un control municipal, pero fue interceptado y le retuvieron el vehículo por encontrarse en estado de ebriedad, labrándose la respectiva infracción de tránsito. Al retirarse este joven, tuvo la idea de sacar unos conos que realizaban el vallado de la calle, así que también se encuentra imputado por el delito de hurto”.

Te puede interesar
Comenzaron a notificar en las causas por delito penal a 70 concurrentes de las primeras fiestas clandestinas en pandemia

Además, Fabio expresó que “cuando estas personas vieron que los observamos en el momento que se llevaron y cargaban los conos, los tiraron arriba de un techo en la Casa de Campo”, y por último sumó: “Se está dando que en nocturnidad tenemos varios casos de este estilo, el sujeto dio alcoholemia positivo y eso por ahí produce que se vuelvan un poco agresivos”.