Argentina no pudo con Paraguay y sigue sin ganar en las eliminatorias del Mundial

- Publicidad -

Tras la histórica y dolorosa derrota sufrida frente a Ecuador en el Monumental de Núñez, laArgentina arribó a Paraguay con la intención de enderezar el camino rumbo a la cita mundialista que se disputará en Rusia en el 2018.

A pesar de no estar completo, el Defensores de Chaco se presentó con un clima hostil para loscriollos. La garra guaraní, la pirotecnia de la previa, el apoyo de los hinchas y la presión de sumar los tres puntos llevaron a que el equipo de Gerardo Martino comience el pleito con ciertas imprecisiones.

El vertiginoso ritmo con el que empezó el espectáculo hacía suponer un partido de muchos goles. Con un medio campo partido, en el que sólo se percibía una zona de tránsito, la dinámica propuesta por los intérpretes favorecía al conjunto de Ramón Díaz.

De todos modos, antes de llegar al primer cuarto de hora, una sociedad compuesta por Javier Pastore, Ángel Di María, el doble cinco, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi significó la ocasión más clara para abrir el marcador, pero la soberbia respuesta de Antony Silva evitó la conquista albiceleste. En cambio, la pelota parada ejecutada por Derlis González también fue una herramienta del dueño de casa para exigir a Sergio Romero.

- Publicidad -

Así mismo, un grosero error del arquero de Nacional de Medellín le permitió al Fideo recuperar una pelota en zona de riesgo y habilitar al Apache, pero el delantero de Boca desperdició la chance con un cabezazo por encima del travesaño. Fue otra clara acción que pudo cambiar el destino del choque.

 

La preocupación del riojano llegó cuando Néstor Ortigoza sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y fue reemplazado por Lorenzo Aranda. El posible desgarro del volante de San Lorenzo también significó un dolor de cabeza en Edgardo Bauza, quien mantenía sus esperanzas de contar con sus hombres para pelear el campeonato doméstico.

Te puede interesar
Un joven chocó el arbolado de la avenida San Martín y quedó en observación en el hospital

En el cierre del primer capítulo ambos hicieron méritos para llegar a la red: la individualidad deDarío Lezcano hizo lucir a «Chiquito» en reiteradas circunstancias, mientras que la combinación entre Tevez y el «Pocho» también destacó la tarea de Silva. La paridad estaba bien en el descanso.

En el complemento las intervenciones de Pastore, Di María y Tevez fueron una clara muestra de una actitud más agresiva en el representante del Río de la Plata. Sin embargo, un golpe en el rostro del Apache, que debió ser sancionado con un penal, hizo que Martino analice la posibilidad de reemplazar al atacante del Xeneize por Paulo Dybala.

El flojo arbitraje del uruguayo Andrés Cunha también generó polémicas en la otra área. Una clara infracción de Emmanuel Mas sobre Víctor Cáceres también debió ser juzgada con la pena máxima, pero el oriental, carente de personalidad, no cobró absolutamente nada.

La repartición de puntos dejó más conforme al dueño de casa. Con 4 unidades sobre 6 disputadas es un panorama alentador para los del Pelado, en cambio los del Tata que sólo han cosechado 1 deben tener en cuenta que los aspectos favorables se basan en la muestra de carácter planteada en Asunción, en la futura recuperación de Lionel Messi y en la extensión de la competición que le permite trabajar con tranquilidad el próximo compromiso ante Brasil. El inicio no fue el esperado, pero el camino a Rusia recién comienza.