Armendáriz habló de las estrategias del Municipio frente al repunte de casos de Covid: “Estamos dando un paso adelante para detectar y bloquear”

Alejandro Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante y parte del Comité de Emergencia Sanitaria, le acercó a José Luis Salomón la propuesta para la adquisición de test antígenos de rápido resultado, para realizar operativos de relevamiento sanitario en distintos barrios. Junto a Ezequiel Tarabú, encargado de coordinar las acciones, y dos de las voluntarias que lo llevaron a cabo, Carla Savone y Yamila Iturralde, hablaron de la importancia de esta iniciativa y la recepción de los vecinos.

En principio, Armendáriz expresó: “Me ha tocado recorrer uno de los sectores y la gente está agradecida porque el Municipio se acerca a su casa, de alguna manera. Interrogamos sobre los síntomas y detectamos algunas personas. Es importante porque nos adelantamos a la enfermedad: si vamos a la gente, y no solamente esperamos que la gente venga al sistema de salud, estamos dando un paso adelante para detectar y bloquear, que es lo que tenemos que hacer para aplanar la famosa curva”.

“Obviamente que toda la cuestión de las fiestas va a impactar de alguna manera, por eso es muy importante que todo el mundo tome conciencia que, ante la menor sintomatología, se comunique al hospital o los CAPS, y que entre todos podamos lograr el objetivo de bloquear rápidamente a los positivos, para tener una curva bien plana y que no tengamos dificultades”, sumó Armendáriz.

Ezequiel Tarabú, en tanto, hizo hincapié en “agradecerles a las 28 personas que se han sumado a esta tarea, funcionarios, concejales de ambos bloques y empleados municipales. Y agradecerle a la gente que nos ha atendido muy bien, muy contenta y agradecida por estar presentes y acercarnos con esta iniciativa”.

Carla Savone, por último, contó la experiencia en el Barrio 96 viviendas: “La gente se mostró agradecida. Algunos ya lo tuvieron y le explicábamos la importancia de seguir cuidándose, de mantener el distanciamiento social y los recaudos correspondientes”, a lo que Iturralde sumó: “La gente está informada y con ganas de conversar. Nosotros transmitimos esta idea de no relajarse y que mantengan las medidas que ya las hicieron propias”.

Te puede interesar
El Municipio definiría hoy la aplicación de las restricciones municipales