Aumenta $9.000 el básico de los empleados municipales: “Este acuerdo paritario es uno de los más altos”, sostienen los gremios

- Publicidad -

Esta mañana se firmó el acuerdo paritario entre los representantes de los gremios de los empleados municipales y el Municipio, por un aumento con suma fija de $9.000 al sueldo básico a pagarse en tres tramos, a partir de abril. Los gremios destacaron la predisposición del Municipio sosteniendo: “Una paritaria como esta es importantísima para el empleado municipal”.

“Hemos llegado a un acuerdo para empezar a abonar a partir del salario de abril, que se paga los primeros días de mayo, de $9.000 al básico para el empleado de la jornada de 30 horas: son tres tramos de $3.000 a pagarse en abril, mayo y agosto; a cobrarse en mayo, junio y septiembre. Es una suma fija que representa casi el 50% de la persona que menos gana, ya que hoy el salario mínimo es de $18.289. También es proporcional a los regímenes de 40 y 48 horas, que cobrarán de aumento $11.970 y $14.940, respectivamente”, expresó el secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Ramundo.

Además, Ramundo aclaró las reformas en la Asignación por Hijo: “Estábamos pagando solamente $90 por hijo y pasó a $500, y la que pagábamos $160 según la escala salarial pasó a $885. Somos conscientes que estamos lejos de lo que nosotros quisiéramos pagar, y nuestro objetivo es acercarnos”.

Desde UPCN, se destacó: “Estamos de acuerdo con el esfuerzo que ha hecho el Municipio con el aumento salarial. El acuerdo paritario que hemos obtenido es uno de los más altos, vamos a seguir trabajando para mejorar todo lo que signifique beneficios para los trabajadores municipales de Saladillo”. Luego, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Caballeri, agregó: “Una paritaria como esta es importantísima para el empleado municipal, no en todos lados pasa. Estoy convencido que hemos llegado a un buen acuerdo”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Cuenta DNI ya supera los 3 millones de personas usuarias