Autoridades de CEDIFISA, respecto a la falta de pagos de IOMA y PAMI: «Tiende a destrabarse la situación»

- Publicidad -

Alicia Blanco y ‘Mimí’ Giordano, tesorera y vicepresidenta respectivamente del Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo (CEDIFISA), hablaron acerca del conflicto por el cual llevan cinco meses sin cobrar lo que corresponde de PAMI y IOMA. «Nos llena de estusiasmo y esperanza de poder seguir manteniendo la relación con las dos instituciones», aseguraron.

A propósito de las causas del atraso, Blanco contó que «fue un mal asesoramiento que hemos tenido, algo que subimos fuera de término o mal. No queremos perderlo a ese dinero porque es mucho, nos veníamos arreglando de alguna u otra manera».

«Empezamos el reclamo porque no teníamos con quien hablar. IOMA Saladillo no tenía autoridades; la gente a cargo nos decía que no había firmas porque no había autoridades en la central; y con PAMI tampoco nos podíamos organizar por lo mismo. Decidimos pedir ayuda y ahí vinieron los políticos y autoridades a ponerse a disposición«, agregó Giordano.

«Nos pagaron algo de IOMA, no es mucho pero estamos confiado y tenemos la promesa de que nos van a pagar algo más. Luego fuimos a PAMI regional, en Azul, con Alejandro Armendáriz y autoridades municipales, donde tuvimos con quien hablar«. Además, sobre la reunión con las nuevas autoridades de la Región XXX de PAMI, contó que «se comprometieron a venir a conocer la institución y tenemos ofertas de otras cosas que podemos hacer«.

De todas maneras, la vicepresidenta aseguró que no deben ningún sueldo aunque los profesionales aunque no lo han podido aumentar. Gracias al pago que llegó, pudieron pagar un bono de $3000 a todo el personal: «Viene a cuenta de un futuro aumento que podemos hacer si es que solucionamos esta situación».