Autoridades de CEDIFISA, respecto a la falta de pagos de IOMA y PAMI: «Tiende a destrabarse la situación»

- Publicidad -

Alicia Blanco y ‘Mimí’ Giordano, tesorera y vicepresidenta respectivamente del Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo (CEDIFISA), hablaron acerca del conflicto por el cual llevan cinco meses sin cobrar lo que corresponde de PAMI y IOMA. «Nos llena de estusiasmo y esperanza de poder seguir manteniendo la relación con las dos instituciones», aseguraron.

A propósito de las causas del atraso, Blanco contó que «fue un mal asesoramiento que hemos tenido, algo que subimos fuera de término o mal. No queremos perderlo a ese dinero porque es mucho, nos veníamos arreglando de alguna u otra manera».

«Empezamos el reclamo porque no teníamos con quien hablar. IOMA Saladillo no tenía autoridades; la gente a cargo nos decía que no había firmas porque no había autoridades en la central; y con PAMI tampoco nos podíamos organizar por lo mismo. Decidimos pedir ayuda y ahí vinieron los políticos y autoridades a ponerse a disposición«, agregó Giordano.

«Nos pagaron algo de IOMA, no es mucho pero estamos confiado y tenemos la promesa de que nos van a pagar algo más. Luego fuimos a PAMI regional, en Azul, con Alejandro Armendáriz y autoridades municipales, donde tuvimos con quien hablar«. Además, sobre la reunión con las nuevas autoridades de la Región XXX de PAMI, contó que «se comprometieron a venir a conocer la institución y tenemos ofertas de otras cosas que podemos hacer«.

- Publicidad -

De todas maneras, la vicepresidenta aseguró que no deben ningún sueldo aunque los profesionales aunque no lo han podido aumentar. Gracias al pago que llegó, pudieron pagar un bono de $3000 a todo el personal: «Viene a cuenta de un futuro aumento que podemos hacer si es que solucionamos esta situación».