Autoridades educativas presentaron la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2019

Cecilia Bustamante, Inspectora Jefe Regional; Mariel Benítez, Inspectora Jefe Distrital; Maximiliano Peret, Referente Regional de la feria; y Josefina Capponi, Coordinadora Regional de la feria, hablaron acerca de los detalles de la edición 2019 de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. “No es ni más ni menos que mostrar el trabajo y el desarrollo de la propuesta de enseñanza del día a día”, aseguró Bustamante.

“Hay 36 proyectos de todos los niveles, de todas las áreas, y de gestión pública y privada. Eso es importantísimo, da muestra de la apertura y ganas de participar de todos”, remarcó Capponi. Peret, en tanto, agregó: “Todos los proyectos tienen atrás el compromiso de alumnos y docentes. Llegan para mostrar lo que se hace en las aulas de Saladillo”.

Acerca de alguna de las temáticas de la feria, Mariel Benítez adelantó: “Esta vez va a ser la primera que vamos a tener una muestra de robots. Estamos próximos a recibir el equipamiento de robótica para todos los jardines de infantes, rurales y urbanos”.

Bustamante, en tanto, realizó una estimación de 230 proyectos en la feria regional, lo que calificó como histórico ya que “se duplicó la cantidad de proyectos que tuvimos el año pasado”: “Se ha logrado que todos los distritos desarrollen ferias distritales, a diferencia de los años anteriores que no todos participaban y algunos lo hacían a modo de muestra”. Esto se debe, según aseguró, al “trabajo en equipo de todo el sistema educativo”.