Autorizan los actos protocolares y el Consejo Escolar afirma: “Las escuelas de nuestro distrito están preparadas para un posible regreso”

María Rosa Negri y Nélida Polimeno, representantes del Consejo Escolar de Saladillo, informaron sobre cómo avanza el Plan Jurisdiccional para el Regreso seguro a clases presenciales. Además de los $800.000 que fueron recibieron desde julio para limpieza y desinfección, se tramita otra partida de $1.400.000 y se adquirieron ocho pistolas térmicas. “Toda la comunidad educativa va a estar sumamente cuidada, como estuvo hasta ahora”, sostuvo Polimeno.

Ya trabajamos con el Plan Jurisdiccional para el Regreso seguro a clases presenciales, de la Dirección General de Escuelas. De todas formas, desde principio de año venimos recibiendo partidas para limpieza y desinfección general por la entrega de módulos alimentarios. Hasta octubre, hemos recibido una partida total de aproximadamente $900.000: actualmente, estamos trabajando para hacer una compra por $1.400.000. Eso va a implicar, además de los productos de limpieza básicos, los elementos de protección de los docentes y auxiliares”, contó Polimeno.

En ese sentido, María Rosa sumó: “Sabemos que los actos protocolares de fin de año se van a realizar. Tenemos instituciones muy completas en cuanto a los artículos de limpieza, y esto –haciendo referencia a las pistolas térmicas- es una herramienta más”.

Con respecto al regreso a la presencialidad, más allá de los actos protocolares, Negri expresó: “Estamos en continua comunicación con Jefatura Distrital, ya hemos llevado a cabo varias reuniones en las cuales se analiza el Plan Jurisdiccional. De todas formas, más allá de este contacto con Jefatura Distrital, el Consejo Escolar nunca dejó de trabajar: las instituciones están con todas las necesidades que los directivos van solicitando, las vamos cubriendo día a día”.

Lo que sabemos es que primero se va a dar el operativo de vacunación, que sería en enero. Para este año, se va evaluando semana a semana el Riesgo Epidemiológico. Sabemos también que ya estamos finalizando el ciclo: lo que estamos haciendo es preparándonos continuamente, tenemos todo dispuesto para hacerlo realmente de manera segura”, cerró Polimeno.

Te puede interesar
Marote, un nuevo emprendimiento responsable que se muda a nuestra ciudad