Avanza la creación del Destacamento Policial de Saladillo Norte: Ariel Ferreyra, del Ministerio de Seguridad provincial, se reunió en Saladillo

- Publicidad -

El director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Ferreyra, visitó Saladillo para avanzar con las gestiones de la creación del Destacamento Policial de Saladillo Norte. Atendiendo las solicitudes de los vecinos de la localidad, del jefe departamental de Policía, Ismael Delgado, y del área de Seguridad del Municipio, a cargo de Gonzalo Gallego, Ferreyra aseguró que “hoy podemos decir que en el Ministerio empieza a gestionarse la creación del destacamento. Quién lo va a ocupar y qué recursos van a asignarse, lo va a decidir en su momento el jefe departamental”.

En la reunión con Ferreyra participaron los concejales del Frente de Todos y el diputado provincial del oficialismo, Walter Abarca. María Mancini, presidenta del bloque de concejales, contó que la reunión “surge a partir de una nota que nos alcanzaron los vecinos de Saladillo Norte hace unos días, la cual también se la presentaron al subsecretario de Seguridad y al intendente del Municipio. A partir de ahí, con el diputado Walter Abarca hablamos con el jefe departamental, comisario Ismael Delgado, sobre otras cuestiones que hacen a la seguridad de Saladillo: luego, por intermedio del concejal Carlos Pérez Cavalli, iniciamos gestiones en el Ministerio de Seguridad y hoy nos reunimos con su director de Investigaciones”.

Ferreyra, en tanto, expresó: “El martes de esta semana ingresó al Ministerio el pedido de creación de este destacamento: lo que estamos haciendo hoy es el formalismo, para interiorizarnos también en la problemática local”, y luego agregó: “Entendemos a la seguridad con una visión transversal, por eso estuvimos el año pasado dialogando con el ejecutivo para empezar a pensar la seguridad de Saladillo estratégicamente, por primera vez en mediano y largo plazo, con el Plan Integral de Seguridad Local”.

Al ahondar en el Plan Integral de Seguridad Local, Ferreyra expresó: “Es una política central de seguridad que es ordenadora, que plantea los desafíos que tienen las fuerzas vivas de cada localidad: no sólo el Municipio, sino además los distintos actores sociales. El plan plantea foro de seguridad, tránsito, equipos de trabajo en términos de desarrollo social, direcciones de género… También se contempla la cuestión geográfica del partido, las delimitaciones, zonas, los recursos que se asignan… Por eso me parece importa que Saladillo pueda presentar ese plan”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Categórico triunfo de Adelante en la Séptima