Avanza una importante obra de acondicionamiento eléctrico total para la Escuela Primaria N°8 de Del Carril, de más de $3 millones

Ayer se realizó la apertura de sobres para la contratación de mano de obra y materiales para la refacción de la cubierta y adecuación eléctrica de la EP N°8 Juan Bautista Alberdi. La empresa Isauco Construcciones cotizó $3.274.805, $200.000 por debajo de la cotización, pero deberá pasar por el Concejo Deliberante por ser única oferta. La obra, prioridad de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), tiene un plazo de dos meses.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres en Del Carril: el intendente José Luis Salomón; la presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri; secretarios y funcionarios del Muncipio; el delegado de Del Carril, Davel Oyhanart; el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz; concejales; la Inspectora de Educación en nivel primario, Cecilia Bustamante; la Inspectora de Educación en nivel secundario, Mariela Benítez; el director de la Escuela Secundaria de Del Carril, Ezequiel Álvarez.

La obra trata del acondicionamiento eléctrico de la totalidad del edificio donde funciona la escuela primaria y secundaria. Se va a individualizar los circuitos de tomas e iluminación, acondicionamiento de los tableros, instalación independiente del sistema  de aire acondicionado y caloventores, y se va a reponer los artefactos existentes por artefactos LED”, contó la arquitecta Anabella Fasano, directora de Estudios y Proyectos.

También tenemos una parte de impermeabilización de losas, en otras se coloca membrana y en la cocina se hace un recambio total de la cubierta. Es una obra muy importante, como todas las establecidas por UEGD. Muy contentos por tener una oferta dentro de los valores razonables para ejecutarla”, sumó.

La consejera escolar Negri agregó: “Como dijo Anabella, surgió de las prioridades de la UEGD. Es una obra muy esperada e importante, y cerrarían los arreglos que se hicieron durante este año en la institución, con la pintura. Es una obra que va a dejar la institución en las mejores condiciones”.

Oyhanart, en tanto, expresó: “Es importante que se hagan refacciones en las escuelas, ya que es la única escuela a la que los chicos concurren en Del Carril, y ya que de la Escuela N°8 hay una parte que tiene más de 100 años”. El director de la escuela secundaria, Ezequiel Álvarez, destacó: “Siempre es importante que hayan obras e inversión en escuelas públicas”.

Te puede interesar
El personal de terapia intensiva del Hospital Posadas, “casi en la totalidad vacunado” contra el Coronavirus

Estas obras se proponen en un ámbito democrático como lo es la UEGD, pero siempre está la decisión política del Municipio de darle curso y cumplir en la medida que estén los fondos con lo que nosotros proponemos”, expresó Mariel Benítez, a lo que luego Cecilia Bustamante agregó: “Esta obra, por sobre todas las cosas, viene a generar mejores condiciones para todos los estudiantes de ambos niveles. Es pensarlo en el marco de políticas del cuidado, genera condiciones en ese sentido y por eso para nosotros es muy importante”.

El trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio es el que mejores resultados da en cuanto al mantenimiento de los establecimientos educativos. Estamos trabajando en equipo porque en el sistema educativo no hay políticas partidarias, hay políticas de Estado”, sumó Salomón, quien habló de la necesidad del edificio propio para la Secundaria N°5: “Cada vez que vamos a La Plata lo planteamos, tanto en el gobierno de Vidal como en el de Kicillof. Sigue estando número 1 en la lista de la UEGD. Tanto el diputado Walter Abarca, como nosotros y el Consejo Escolar hemos planteado esta necesidad”.