Avanzan las gestiones para la creación del destacamento policial en Saladillo Norte

- Publicidad -

El director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad provincial, Ariel Ferreyra, visitó Saladillo y junto a concejales del Frente de Todos y Federico Carletti, delegado municipal de Saladillo Norte, recorrió el lugar físico donde se instalará el destacamento policial de la nueva localidad y anunció la creación del expediente. Además, el funcionario provincial se interiorizó de las problemáticas del territorio y charló con vecinos.

En principio, el concejal Carlos Pérez Cavalli se refirió a la visita de Ferreyra y expresó: “Con él es con quien desde hace un buen tiempo estamos trabajando en la creación del destacamento policial de la localidad de Saladillo Norte. Esta inquietud surgió a raíz de una nota que los vecinos enviaron al intendente, manifestando una especie de desamparo: al ser ahora una localidad, la Comisaría de Saladillo ya no tenía más jurisdicción, y la Patrulla Rural, quien tendría ahora competencia, tampoco la tenía por ser una zona urbanizada. En consecuencia, la salida es la conformación de un destacamento policial propio”.

Luego, Ferreyra sumó: “Hace aproximadamente tres semanas se generó el expediente para la creación del destacamento de Saladillo Norte. Una de las condiciones es conocer el lugar y registrar algunas cuestiones para sumar al expediente, el cual se inició por un pedido determinado de vecinos. Estuvimos hablando con el delegado municipal Federico Carletti, quien nos comentó algunas particularidades del territorio, como los índices delictivos”.

Te puede interesar
Avanzan las obras en Saladillo Norte