Avanzan las gestiones por la Policía Médica en Saladillo: “Contar con ellos para las pericias correspondientes es fundamental”, admite Gallego

Esta mañana, el intendente José Luis Salomón junto al Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego recibió al Jefe Departamental de la Policía Científica, Fabián Ormaechea, para evaluar una ampliación del edificio de Policía Científica y la posibilidad de sumar una sede zonal de Policía Médica. En casos relacionados con abusos y homicidios, por ejemplo, será clave poder contar con el cuerpo médico en Saladillo y evitar viajes a La Plata, brindando así una mayor celeridad a las tareas investigativas y cuidado a las víctimas.

El doctor Gonzalo Gallego, a propósito de la reunión, contó: “Estuvimos haciendo un relevamiento sobre qué faltaba en cuanto a las cuestiones edilicias al lugar donde está la Policía Científica. Fue una reunión muy productiva porque estamos analizando también la posibilidad de poder concretar y agilizar el expediente para tener la Policía Médica en Saladillo, para que los trámites no tengan que hacerse en La Plata”.

En ese sentido, sumó: “Ormaechea nos va a dar una mano con la celeridad del expediente para poder tener a la Policía Médica en Saladillo, para que nos sea más fructífero y sencillo el trámite del día a día. Sabemos además que corroborar en la Policía Médica de La Plata puede llegar a tener una doble victimización: los temas tan sensibles necesitan celeridad y que sea lo más corto en el tiempo, para no generar inconvenientes a la persona que lo necesita”.

A propósito de las situaciones en las cuales intervendría la Policía Médica, en caso de concretarse, Gallego respondió: “Son profesionales de la salud, y pueden llegar a intervenir cuando hay algún homicidio, intento de abuso… contar con ellos para realizar las pericias correspondientes es fundamental. También es una erogación de dinero y engorroso tener que viajar a La Plata, no solamente para nosotros sino también para los familiares que tienen que esperar. Siempre se trata de acelerar para que pase lo más rápido posible”.

“Una de las cosas que vamos a aportar como Municipio es la ampliación con una habitación más, no solamente para expandirlo sino también por una cuestión de privacidad a la hora de hacer alguna entrevista”, aseguró además el abogado.