Avanzan las obras de pavimentación en el Barrio 31 de Julio

Este viernes se licitó la compra de 300 metros cúbicos de hormigón elaborado, para obra de pavimentación en avenida Moreno entre colectora Juan Domingo Perón y avenida Dellatorre, con un presupuesto oficial de $2.880.000. La mano de obra se hará con cuadrillas municipales plazo de tres meses.

Estuvieron presentes José Luis Salomón, intendente; Guillermo Candia, Secretario de Obras; Gustavo Ramundo, Secretario de Hacienda; Mauricio Zanazzi, Subsecretario de Servicios Públicos; Marcelo Dellatorre, Director de Asuntos Legales; Diego Lucca, Jefe de Compras; concejales; oferentes.

Bruno Construcciones S.A. cotizó $2.395.800 y una oferta alternativa de $2.091.000; Bauer S.A cotizó $2.470.001; Germano S.R.L. $2.550.000.

“Pusimos un plazo de tres meses en función que estamos en plena temporada invernal y no podemos predecir cómo nos va a acompañar el tiempo”, expresó Candia. A propósito de la utilización de personal municipal, Salomón explicó: “Es un trabajo medianamente accesible para la cuadrilla municipal, en cuanto a la rapidez. A veces nos complica el armar cordones, es la parte más difícil del hormigón”.

“Es una obra que se va a poder ejecutar en estos tres meses, el recurso lo teníamos afectado para esto desde el año pasado ya. Si sigue pasando el tiempo, nos íbamos a quedar con menos capacidad para comprar el material. Es una inversión importante nada más que en material”, agregó Salomón, quien pidió “la colaboración de los vecinos. Sabemos que vamos a molestar un tiempito, pero tiene que ver con el beneficio del resultado final que se va a obtener”.