Avanzan las obras en la Secundaria N°5 y Primaria N°3: ejecutarán los desagües cloacales y las veredas en una obra cercana a $1.000.000

- Publicidad -

El Municipio realizó el concurso de precios por la mano de obra y materiales para la ejecución de veredas y desagües cloacales en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°5 Andrés Carrasco y Escuela de Educación Primaria N°3 Gabriela Mistral. Los 192 metros de cañería de cloacas se ejecutarán con mano de obra municipal y la obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas; subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá; subsecretario de Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Pablo Censi; directora de Estudios y Proyectos, Anabela Fasano; director de la Escuela N°5, Luis Fernández; María Rosa Negri y Celia Marconi, del Consejo Escolar; y jefe de Compras, Diego Luca. La firma Isauco Construcciones y Servicios cotizó $898.600 y Lambert Ingeniería S.A. lo hizo por $1.204.400.

En principio, la directora Fasano expresó: “Ejecución de veredas en la calle lateral que se genera el ingreso a la secundaria, es una vereda de punta a punta y como va a quedar una calle muy angosta, y la colocación de bolardos que va a generar más seguridad para el peatón: la idea es que no se pueda estacionar sobre ese lugar. También incluye la reparación de vereda de la avenida Ledesma, que hay algunos tramos que reparar. En simultáneo se va a hacer una obra de cloacas para abastecer a la red de los tres edificios que comprenden el polo educativo, jardín, primaria y secundaria”.

En ese sentido, Incollá amplió: “Los tres edificios educativos tienen pozo séptico, que si bien desde el Municipio siempre se ha brindado la limpieza de los mismos, es necesario que podamos vincularlo al pozo de Ledesma. El servicio de cloacas brindará, además del saneamiento de los pozos que algunos están ya desmoronados, también el beneficio de no tener que estar pendientes de su limpieza”.

- Publicidad -

“Son las obras que se van planteando en el sistema de UEGD. Esta tiene que ver con la posibilidad que tuvimos hace un tiempo atrás de tener el colector. Estamos contentos por poder dar respuesta porque aunque parezca menor, entre una cosa y otra será una inversión cercana al $1,5 millones, y es una necesidad que teníamos pendiente de resolver en un barrio importante”, cerró Salomón.

Te puede interesar
Una obra trascendental para Saladillo