‘Ayudanos a Ayudar’ repartió casi 400 juguetes y regaló sonrisas y alegría, festejando el Día del Niño

El grupo de jóvenes Ayudanos a Ayudar concluyó una gran jornada del Día del Niño con los juguetes repartidos durante este fin de semana, luego de haber recolectado, desinfectado, arreglado y empaquetado 392 regalos para los niños que más lo necesitan. Con una camioneta recorrieron los barrios 96, 272, Falucho, plaza Armendáriz y España y el playón, para regalar no sólo juguetes, sino caramelos y mucha alegría.

“Para empezar a juntar juguetes se nos ocurrió buscar emprendedores que quieran sumarse, que nos den premios y así nosotros poder sortearlos entre quienes donaban juguetes. Una vez realizado el sorteado, con más de 15 ganadores, nos pusimos a ver los juguetes”, comenzó contando Anita Tenaglia, parte de Ayudanos a Ayudar

Luego, agregó: “Hicimos un stock con cantidad de juguetes, para qué edades y si necesitaban arreglo o pilas. Por suerte, la mayoría de los juguetes que nos dieron estaban en muy buenas condiciones. Una vez realizado el stock comenzamos a empaquetarlos, con previa desinfección, en bolsas con moños. Luego pensamos cómo podíamos repartirlo: al principio se nos ocurrió un programa de radio, pero era muy complicado. Entonces llegamos al acuerdo de subirnos a una camioneta y repartirlo entre los nenes que nos íbamos encontrando. Arrancamos por el Barrio 96 y 272, y luego seguimos por las plazas. En todos lados hay niñes que necesitan juguetes”.

Te puede interesar  El grupo de jóvenes Ayudanos a Ayudar recolectó cerca de 200 juguetes para repartir por el Día del Niño

Además de los regalos materiales, el grupo de jóvenes regaló sonrisas: “Hicimos juegos, cantamos y bailamos, regalamos caramelos, todo cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad. Lo disfrutamos mucho y estamos muy contentos por la jornada. La idea era ayudar y sacar sonrisas, esperamos que para la próxima siga sumándose gente para generar más y más sonrisas. En unos días nos vamos a poner a plantear qué hacemos para navidad: si bien parece que falta mucho, en realidad estas jornadas llevan tiempo de planificación”.