BoosterAgro, la app que asiste al agro desde Saladillo hacia todo Latinoamérica

En el marco de la cuarta edición de la Expo Joven, Sebastián Galdeano contó a los participantes sobre su proyecto. Sebastián y Marcos Alvarado son los fundadores de BoosterAgro, una aplicación móvil que permite mejorar la toma de decisiones y la gestión de actividades en el agro: abarca 7 millones de hectáreas y asiste a más de 50.000 usuarios activos en este momento.

A propósito de cómo surgió la iniciativa, Sebastián contó: «Arrancamos con una parte de pronósticos climáticos, porque vimos que el productor agropecuario se la pasaba mirando para arriba para ver qué iba a pasar; al mismo tiempo, nos dimos cuenta que no consumía una si no varias fuentes climáticas».

«Nuestro primer enfoque fue agrupar todas las fuentes climáticas y mostrarlas en una única interfaz. Luego se convirtió en una herramienta enfocada en la producción. Hoy en día trabajamos con imágenes satelitales para que los usuarios puedan monitear el campo desde arriba y detectar malezas y enfermedades; también, cómo viene el progreso del campo en el tiempo. Además mostramos un mapa de plagas y enfermedades, y de lluvia», agregó Galdeano.