Bromatología vacunó más de 60 mascotas contra la rabia, y continúa con el servicio de castración y adopción responsable

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la Dirección de Bromatología, en conjunto al CAPS Móvil y el programa Pirusa, en la Plaza Armendáriz. Según contó la responsable del área, Soledad Galíndez, vacunaron más de 60 mascotas contra la rabia y tomaron los datos de los interesados para la castración gratuita. Además, los últimos dos sábados del mes llevarán perros del albergue canino a la jornada para quienes estén interesados en adoptar una mascota.

En principio, Galíndez contó: “Desde la semana anterior nos fusionamos con distintos programas, más que nada porque a Pirusa viene mucha gente. Nos pasó que mucha gente ha venido con la bolsa para dejar en Pirusa, y el perrito para vacunar. La convocatoria ha sido muy buena, hemos vacunado más de 60 animales entre perros y gatos, lo que es bueno más que nada porque varios murciélagos han dado positivo en rabia y está bueno que la gente pueda prevenir con el servicio gratuito de la vacunación”.

Con respecto al programa de vacunación responsable, sumó: “Cuando el programa Pirusa funciona en la plaza principal, es decir los últimos dos fines de semana del año, acompañamos con el programa de adopción. Se llevan cuatro o cinco animales del albergue canino municipal, y se entregan en adopción con el alimento y algún regalito”.

Por último, la directora hizo referencia al servicio de castración: “Estamos tomando datos para que la gente pueda anotarlos: luego, el día previo a la cirugía, se los llama para que preparen a la mascota. Se hace en el albergue canino municipal y es gratuito. Lo único es que venimos con un poco de demora”.

Te puede interesar
El diputado Juan Carrara, en recorrida por las localidades saladillenses junto a la concejal Orlando