Buen juego de Juan P. Mazza en la victoria de Estudiantes ante Astilleros

- Publicidad -

Estudiantes arrancó con una intensidad increíble, aunque Astillero lo ayudó con su débil defensa que en los primeros cinco minutos sufrió seis triples y un consecuente 26-7. Sin embargo los de Petracci reaccionaron en los minutos finales, comenzaron a ajustar las marcas (causaron cuatro pérdidas) y recortaron la ventaja con el trabajo de Navazo en la pintura (13 tantos). Así, el cuarto terminó 33 a 19.

En el segundo chico se vio mejor al equipo verde: pudo mover bien la bola y así encontró un panorama más favorable para terminar las posesiones. Navazo siguió hiriendo en el poste bajo (cinco puntos) y Varela empezó a tener más protagonismo al tomar tiros con seguridad. Estudiantes apenas levitó por el versátil Mena (cuatro tantos) y siguió arriba en el marcador pero sólo por 41 a 37.

En el regreso del entretiempo todo fue muy cambiante. Primero Astillero achicó a la mínima (43-42) pero el local, a fuerza de triples (4/5 entre Sarasqueta y Mazza en el cuarto), volvía a extender la ventaja. En la visita Freijo pudo agregarle cuatro tantos a los siempre fructíferos Navazo y Celi (8 puntos más 3 asistencias entre ambos). Sin embargo, el Pincha pudo terminar el tercer cuarto 64-55 por su certero tiro externo.

Los últimos diez minutos fueron gol a gol hasta el último segundo. Por eso la ventaja para el huésped nunca fue superior a cinco tantos. Poco fue el protagonismo que tuvieron las defensas, porque Astillero no quería morir en el afán de forzar un suplementario y Estudiantes debía meterla para no tener que aguantar cinco minutos más.

Sin embargo, en el último minuto fue cuando hubo que jugar más con la cabeza que con las piernas. A falta de 25 segundos Petracci se vio en aprietos porque sus defensores dejaron penetrar a Mena, que con doble más falta dejó el tanteador en 83-79. Inmediatamente después del tiempo muerto que solicitó, D’Arrigo quedó solo en tres cuartos del perímetro e hizo saltar de emoción a todo su banco porque Astillero se puso a uno (83-82). Para más, en la posesión posterior Orquín perdió el balón y dejó con todas las de ganar a la visita: Varela erró el lanzamiento y en el rebote le cometieron falta a Melo, que en sus libres no falló y terminó por sentenciar el juego 85 a 82 a favor de Estudiantes.

Lo mejor en el ganador fueron las actuaciones de Juan Pedro Mazza con 32 tantos (7/9 en triples) más 4 rebotes, y la de Agustín Sarasqueta, que registró 20 puntos, 5 tableros y una tapa. En el conjunto ensenadense no fueron suficientes las 28 unidades y 10 rebotes de Rodrigo Navazo.

 

Síntesis

Estudiantes (85): Orquín 4; Mena 18; Sarasqueta 20; Mazza 32 y Melo 5 (F.I.); Masson 6; Souto; Pocai; Griszka y Montalto. No ingresaron: López e Imperiali. DT: Agustín Viñales.

Astillero (82): Varela 12; D’Arrigo 11; Freijo 8; Celi 4 y Navazo 28 (F.I.); Robador 6; Alonso 6; Díaz 7 y Chiti. No ingresaron: Silles, Del Río y Di Lorenzo. DT: Facundo Petracci.

Parciales: 33-19, 41-37 (8-18), 64-55 (23-18), 85-82 (21-27). Árbitros: Marcelo Chediak y Sebastián Ramírez. Estadio: Pedro Osácar, Estudiantes.