Buena etapa de pesca en la laguna Indio Muerto, enmarcándose en los protocolos municipales

José Morra, presidente del Club de Pesca. Foto: archivo

José Morra, presidente del Club de Pesca de Saladillo, habló con ABC Saladillo sobre la adecuación para realizar la actividad en este marco de pandemia. Siendo uno de los ejercicios habilitados hace ya más de dos semanas para desarrollarse bajo estrictos protocolos, mucha gente se acercó al único lugar en el que está permitida la pesca, que es la laguna Indio Muerto, con el fin de poder ejercer un mayor control en el cumplimiento de las normas.

Según contó Morra, se les permite el ingreso únicamente a los saladillenses o radicados en Saladillo,  quienes tienen que sacar turno comunicándose a su número (2345683934): “Les tomo nombre y apellido, y les doy el día. Tenemos una capacidad de costa para 260 personas, así que si alguno va sin turno el casero de la laguna lo inscribe en la entrada”, contó.

A propósito de los protocolos, Morra admitió que “viene bien, cumpliéndose” y agregó: “Pedimos que respeten las distancias de 4 metros, dos personas por auto del mismo grupo familiar, que lleven barbijo, alcohol en gel, repelente para mosquitos, bolsa para colocar los residuos –que cuando salen, tienen donde depositarlo”. Además, los baños sólo pueden usarse en caso de extrema necesidad, y las parrillas están inhabilitadas al igual que los juegos. Tampoco se puede hacer fuego a la orilla.

Acerca de la pesca, Morra contó: “Lo que es de orilla, está saliendo mucha carpa en los días lindos, algunos bagres y algunos pejerreyes también. Lo que es embarcado, están saliendo tarariras. Antes de la cuarentena se había venido abajo el nivel del agua, debido a los canales clandestinos que tenemos. Luego empezó a aumentar el nivel del agua y se empezó a recuperar lo que era la pesca. También han venido cisnes y flamencos, que ahora al ver movimiento empiezan a retirarse de nuevo”.

Por último, el presidente del Club de Pesca informó que “en el mes de agosto cerraremos el balance, y de ahí en adelante se renovará la comisión directiva”. Al ser consultado por la renovación de la comisión actual, respondió: “Estamos indecisos, todo depende. Venimos desde el año 2009 con comisión y subcomisión, es bastante tiempo. Pero han venido algunos chicos nuevos, con ganas de armar una comisión, así que vamos a ver qué pasa”.