Buezas: «La Cultura es la base de los pueblos, lo que nos hace saladillenses y nos diferencia del resto»

- Publicidad -

Florencia Buezas, Directora de Cultura de la Municipalidad de Saladillo, habló con ABC acerca de los desafíos de este nuevo cargo y sobre la percepción e importancia que se le da a la cultura desde el estado municipal.

Buezas es Curadora y Gestora Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica de la Provincia de Buenos Aires; además, artista plástica comprometida con sus pares: «Vengo de esa rama así que es muy importante esta responsabilidad, porque es laburo para mi ciudad, para mis pares», expresó Florencia.

A propósito del lugar que ocupa la cultura en el esquema municipal, Buezas contó: «Antes se hacían los fuegos artificiales a fin de año. Para cambiar un poco esa práctica, se decidió invertir en cultura. Entonces se apostó a las bandas y artistas locales; bailarines, pasistas de las batucadas…«

Además, Buezas repensó las prácticas culturales y su significado en la sociedad: «La cultura es la base de los pueblos, es parte de lo que nos hace saladillenses y lo que nos diferencia del resto. La cultura son muchas cosas, entre ellas el arte en todas sus ramas, los usos, las costumbres. Es lo que nos identifica como ciudad, como Nación«.

- Publicidad -
Te puede interesar
“Estamos generando un circuito deportivo seguro y con muchas alternativas”, afirmó Salomón, sobre el predio de Mariano Acosta