Bustingorri, de Desarrollo Local, habló sobre la situación de CLC, FRS y las PyMEs en general

Ignacio Bustingorri, Subsecretario de Desarrollo Local del Municipio, habló con los medios acerca de la situación que atraviesa la cadena de Supermercados CLC ante el rumor de cierre de su sucursal 1. Por otro lado, Bustingorri hizo referencia a los 10 despidos del Frigorífico Regional Saladillo y cómo sigue la situación; además, no desconoció la situación adversa de las pequeñas y medianas empresas en general: “Uno puede hacer gestiones positivas, pero sabemos que hay muchas empresas que nosotros no tenemos contacto y sí están en situaciones complicadas”.

Ayer estuve reunido con Carlos Cortese padre e hijo, ellos manifiestan que es por remodelación. Han hecho negocios con otros supermercados y eso los va a inyectar de dinero para hacer inversiones que tenían provistos, pero la idea es que la Sucursal 1 siga funcionando (…) y con ese dinero también la idea es poner en funcionamiento el frigorífico. Tuvieron despidos, pero según relatan ellos fue de común acuerdo con los trabajadores y sindicatos”, expresó Nacho.

No es que todas las soluciones dependen de nosotros, si no que las soluciones son en conjunto. Lo que vemos, en general, es que está complicada la situación básicamente porque no hay financiación, hay baja de consumo, además que la situación impositiva no ha bajado“, cerró Bustingorri.