Cadierno informó sobre asuntos policiales del fin de semana

- Publicidad -

Lucas Cadierno, responsable de la Comisaría de Saladillo, habló con los medios de comunicación sobre la actualización de los hechos ocurridos durante el fin de semana. Habló de la Expo Rural y picnic de la primavera; el presunto suicidio de una menor; y la riña entre saladillenses en General Alvear.

A propósito de los operativos para picnic y Expo Rural: “El comportamiento fue fantástico: se divirtieron y pasaron una jornada linda, sin inconvenientes”

“Mucha concurrencia de gente tanto en el picnic de la primavera como en la Expo Rural. S desplegaron todos los operativos con personal, y también se puso el grupo GAD. A muchos por ahí no les gustó el grupo GAD en la entrada del picnic porque ‘no ameritaba tanto’. En realidad, es la forma que tenemos nosotros para intervenir en esa clase de eventos. No es para custodiar ni controlar, sino para cuidar”.

Acerca del presunto suicidio de una menor de 15 años

“Estas son cuestiones en las que tendríamos que solidarizarnos con los familiares, más allá de dar una noticia. Es una familia que tuvo un golpe muy duro, y no sé si podemos decirles ‘los entendemos’. Si podemos evitar el nombrar el caso y que esto se viralice más, porque no creo que sea conveniente recordar esto a las personas y a los familiares”.

Haciendo referencia al saladillense apuñalado y al detenido por riña en General Alvear

“Acá tengo poco para contar porque no se interviene directamente, si no con un apoyo logístico de traslado de algún detenido. Esto fue una agresión entre dos personas, donde una termina lesionada con un arma blanca, y la otra en un primer momento seguramente aprehendida o demorada, desconozco cuál es el estado procesal de esta persona. Lo que sí, lo tenemos en esta ciudad, pronto a ser trasladado a otra comisaría”.