Cálida despedida al Comisario Lacunza en su retiro

- Publicidad -

A principios del mes de abril, el Ministerio de Seguridad dio a conocer los nombres de los funcionarios que pasaron a retiro tras haber cumplido la cantidad de años de gestión suficiente, y entre ellos estaba Daniel Lacunza. El encargado de la academia de Policía Local recibió la despedida formal junto a su familia, funcionarios policiales, su sucesor Daniel Rizzo, y autoridades municipales: el Intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez y el Director de Seguridad, Ignacio Scelzi.

Scelzi fue quien comenzó el discurso, asegurando que “quisimos hacerlo un poco más cálido para lo que representa Daniel para nosotros”. Luego, agregó: “A Daniel, desearle lo mejor; por lo que él hizo, la vocación que puso, lo dinámico y dócil que fue para lo que es la gestión pública de la Policía: Daniel lo fue lo suficiente pero también imprimió su carácter, es una persona que tiene carácter para manejar equipos y formar grupos”.

Viviana Rodriguez, en tanto, afirmó: “Siempre decimos con el Intendente que Daniel es una persona que se puede seguir considerando para la gestión pública, tiene un potencial muy grande”.

José Luis Salomón, en un extenso y emotivo discurso, admitió: “Lo hemos convocado, ha dicho que si, lo ha intentado y lo ha logrado: eso, como gestión pública, nos pone muy bien. Es prácticamente la devolución que ha hecho Daniel hacia su comunidad, creo que le ha dejado lo mejor de su carrera. Terminar en tu pueblo, y de esta manera, pocos lo pueden hacer. Nos pone bien que le pase a él porque es una buena persona».

- Publicidad -

El mismo Daniel Lacunza analizó: “Creo haber cumplido con las expectativas que se habían generado y con las que yo me había propuesto. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Además, también dejó sus palabras el Comisario Rizzo, quien será el encargado de aquí en más de la Policía Local: “Despedir un amigo de 23 años que me dio la profesión. Para mí, es una gran sorpresa haber sido elegido para acompañarlo en sus últimos tiempos de gestión y ahora para continuar el mandato que dejó”.

Te puede interesar
Secuestraron un arma de fuego y cinco kilos de marihuana en dos allanamientos efectuados por la Comisaría de Saladillo