Camino a la nueva normalidad: se levantaron los 11 puestos de control en los accesos a Saladillo

Luego de más de 220 días, se levantaron los 11 puestos de control en los accesos a la ciudad. De esta manera, se cierra una de las importantes acciones del Estado municipal y los vecinos, a través del voluntariado, para realizar tareas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria.

De aquí en más, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana potenciará el control interno, reforzándolo en distintos puntos estratégicos. Además, a partir de la próxima semana comenzarán a removerse los más de 80 bordos de tierra ubicados en distintos accesos a la ciudad.

En un principio, los puestos de control ubicados en los ingresos a Saladillo y las localidades del interior fueron llevados a cabo por 276 voluntarios en turnos de 4 y 6 horas, y cumplieron el rol de evitar el ingreso y permanencia de vecinos de otros Municipios en Saladillo, detectándose así infracciones no sólo en el marco de las reglamentaciones por la pandemia, sino por otros tipos de hechos delictivos también. Luego, con el correr de los meses y revirtiéndose la situación epidemiológica, los controles pasaron a realizarse por seguridad privada y con una tarea más abocada a la concientización.