Camino a las PASO: autoridades de mesa y delegados escolares, deberán asistir a capacitaciones obligatorias

- Publicidad -

Mariel Benítez, Inspectora Jefe Distrital de Saladillo, informó acerca de las capacitaciones de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Como en cada elección, el sistema educativo pone a disposición 15 servicios educativos (14 de gestión estatal y una escuela de gestión privada) y se vienen las capacitaciones para autoridades de mesa, delegados electorales y fiscales”, expresó Mariel.

“Voy a hacer la aclaración porque hubo un error: las capacitaciones van a ser el jueves 8 a las 18:00 en el Instituto Superior de Formación Docente N°16 (Rivadavia y Juan B. Justo), destinada para autoridades de mesa, todas aquellas personas que hayan recibido el telegrama, y delegados. Para este grupo la capacitación es obligatoria, pero también está abierto a fiscales que sean gustosos de participar”. Luego, acerca de la capacitación exclusiva para delegados, informó que será el miércoles: “Vamos a capacitar a aquellas personas que son el nexo con la Junta Nacional Electoral”.

Aquellas personas que no puedan concurrir el jueves, deberán asistir el sábado a las 10:00 en el Auditorio Galliani, pegado a la Biblioteca Mitre sobre avenida Rivadavia. “Pensamos en el sábado precisamente porque hay gente que hasta último momento está recibiendo la convocatoria por parte de la Junta Nacional Electoral”, expresó Benítez.

En otro orden de temas, Mariel contó que “estamos reingresando a las escuelas después de dos semanas de receso para estudiantes y docentes. Los docentes, en la primera semana, tuvieron una capacitación: en el distrito de Saladillo, hubo una gran cantidad de docentes que de forma voluntaria decidieron hacerla, porque fue optativa”.

Además, agregó: “Recibimos mucho material, el kit de robótica para todo el distrito; también sobre dinosaurios y guardapolvos. Todo ese material va a ser entregado, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, después de las elecciones”.