Campaña de vacunación 2021

- Publicidad -

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, lanzaron la campaña de vacunación 2021, invitando a toda la comunidad a actualizar las vacunas del calendario.

Las mismas son obligatorias, gratuitas y varían según las etapas de la vida, situaciones especiales o grupos específicos. Se trata de una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Podes solicitar turno en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a tu domicilio donde de forma gratuita, se aplicarán las vacunas, presentando la libreta sanitaria correspondiente.

- Publicidad -

El comienzo lectivo, es una gran oportunidad para completar el calendario de vacunación, ya que los niños de 5 o 6 años que inician el ciclo escolar tienen que contar con su esquema completo, con las vacunas de refuerzos que son la Triple Viral contra sarampión, rubeola y paperas; la Triple Bacteriana contra el tétanos, coqueluche y difteria; y la Sabin contra la poliomielitis.

Te puede interesar
Nueva prórroga para las Licencias de Conducir en la Provincia de Buenos Aires