Caravana 12-1O: “Lo que reclamamos es un país con justicia, con libertad, que tenga propiedades que no sean invadidas”

Darío Magi y Héctor Bonora, vecinos que estuvieron al frente de la convocatoria de la caravana del 12-1O en Saladillo, hablaron sobre las principales consignas de la manifestación.

A diferencia de la última realizada, en esta oportunidad la movilización no contó con permanencia en espacios públicos pero sí con caravana de autos, quienes comenzaron en las esquina de Mariano Acosta y Cabral y se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad.

“Lo que estamos reclamando es que el país se está poniendo injusto. Una de las cosas que reclamamos es un país con justicia, con libertad, que tengan propiedades que no sean invadidas. El pueblo está asumiendo la injusticia mientras algunos políticos se quieren acomodar la justicia a derecho propio”, expresó en principio Magi.

Luego, Darío fue consultado por si se refiere a la cuarentena cuando habla de libertad: “No, no tiene que ver. Lo que vemos es que el pueblo está siendo excluido, encerrado, mientras hay gente que invade la propiedad privada. Y eso no lo aceptamos”.

Bonora, en tanto, agregó: “Vinimos como ciudadanos, no como productores. Reclamamos por la justicia, porque no hay justicia: las causas duran 30 años; viene un ladrón, te pega un tiro y sale a los dos días, y vos te defendés y tenés problemas. No existe la justicia”.