Carlos Damín: «Necesitamos poner de moda en nuestros hijos los hábitos saludables»

- Publicidad -

Damín, indicó que principalmente lo que se debe hacer es inculcarle a los chicos hábitos saludables.

“Los hábitos saludables, son pocos en nuestra sociedad, comemos tarde, tomamos medicamentos, tomamos alcohol, somos sedentarios; hay que tratar de demostrar a los chicos que se pueden vivir con menos gaseosas y contraponer la problemática de los consumos como de alcohol, medicamentos, y de sustancias ilegales”.

“Hemos fracasado luchando con las sustancias, las conductas de la gente es lo importante, hemos ido  siempre contra las sustancia y hemos fracaso; por ejemplo cuando fuimos contra el alcohol. Necesitamos poner de moda los hábitos saludables en nuestros hijos. Pero necesitamos hacer cambios internos, No importa que tus hijos no te escuchen, te están mirando,  por eso, hay que trabajar con los padres o  con el grupo que va de 30 a 50 años”.

“El alcohol es la sustancia que permite decir que sí, a aquello que no se le había dicho sí, previamente, es lo que nosotros llamamos sustancia portero, los chicos comienzan a probar otras sustancias  como consecuencia del consumo de alcohol”.

- Publicidad -

“Por lo tanto, necesitamos cambiar el paradigma y poner de moda el consumo menor, deberíamos empezar por prohibir la publicidad, tenemos que lograr que los chicos se cuiden y tomen ellos sus propias decisiones y siempre del lado de la salud”.

Te puede interesar
Volvió El Cambalache, volvió Leo Yovanovich, volvió el tango: sumate a las clases “del género tan lindo que nos representa mundialmente”