Caso por caso, el detalle del informe epidemiológico oficial de este jueves 23/7

En otro de los días movidos en cuanto a las novedades epidemiológicas sobre Coronavirus en Saladillo, ABC detalla caso por caso la situación en cuanto a los nuevos casos confirmados, los casos sospechosos con y sin síntomas, y los estudios por extraprotocolo

Casos confirmados (5): Aquí finalmente no cuentan los casos cuyos resultados se recibieron anoche en el Hospital Dr. Posadas, del padre e hija pedernalenses. Los casos, entonces, serían: 8° trabajador municipal (que recibió el alta del hospital, pero el Municipio no lo contabiliza como recuperado); 9° una abuela de 91 años, internada en el Hospital Dr. Posadas; 10° un joven albañil de 22 años; 11° cuidadora del 9° caso; 12° una enfermera del Hospital Dr. Posadas que paralelamente atendía al 9° caso en su domicilio.

Casos sospechosos (4): Médica de la abuela (noveno caso confirmado); amigo de la cuidadora de la abuela (undécimo caso); un hombre con neumonía de 45 años; y una personal de salud femenina de 56 años con síndrome gripal. En cuanto a los dos primeros casos con nexo, cabe recordar que hisoparon por protocolo a la médica, pese a no presentar síntomas pero pertenecer al área de salud, y a un joven que sí presentó síntomas de 19 años y que es contacto estrecho del undécimo caso positivo, la joven de 22 años de la cuidadora de la abuela de 91.

En estudio epidemiológico, es decir; contactos estrechos con nexo, y sin síntomas para hisopar por protocolo (3): Policía con contacto con un caso positivo de otro distrito; y dos contactos del albañil (décimo caso) con antecedente de viaje al Área Metropolitana de Buenos Aires.