Caso por caso, el detalle del informe epidemiológico oficial de este viernes 24/7

Este viernes se confirmó un nuevo caso confirmado de Coronavirus a través de un hisopado extraprotocolar, realizado por el Municipio; ingresó un nuevo caso sospechoso y trasladaron a dos casos confirmados a un centro de aislamiento municipal. ABC detalla caso por caso la situación en cuanto a los nuevos casos confirmados, los casos sospechosos con y sin síntomas, y los estudios por extraprotocolo.

Casos confirmados activos (6): Aquí finalmente no cuentan los casos del padre e hija pedernalenses. Los positivos, entonces, serían: 8° trabajador municipal (que recibió el alta del hospital, pero el Municipio no lo contabiliza como recuperado); 9° una abuela de 91 años, internada en el Hospital Dr. Posadas; 10° un joven albañil de 22 años; 11° cuidadora del 9° caso; 12° una enfermera del Hospital Dr. Posadas que paralelamente atendía al 9° caso en su domicilio; 13° policía del Grupo de Apoyo Departamental desempeñándose en Olavarría, contacto estrecho de un caso positivo con viaje al AMBA (se lo hisopó mediante el convenio Municipio-Unicen, por no presentar síntomas).

Félix Crognale, director asociado del Hospital Dr. Posadas, comunicó que «la abuelita está evolucionando de buena forma y sin necesidad de oxígeno. Lo mismo con los pacientes que están en la sala de Covid. No estamos teniendo ningún tipo de complicaciones, y esperemos que evolucionen así de buena forma».

Casos sospechosos (5): Médica de la abuela (noveno caso confirmado); amigo de la cuidadora de la abuela (undécimo caso); pareja de la cuidadora de la abuela (undécimo caso); un hombre con neumonía de 45 años; y una personal de salud femenina de 56 años con síndrome gripal. En cuanto a los tres primeros casos con nexo, cabe recordar que hisoparon por protocolo a la médica, pese a no presentar síntomas pero pertenecer al área de salud, y dos jóvenes que sí presentaron síntomas y son contactos estrechos del undécimo caso positivo, la joven de 22 años de la cuidadora de la abuela de 91.

En estudio epidemiológico, es decir; contactos estrechos con nexo, y sin síntomas para hisopar por protocolo (2): contactos del albañil (décimo caso) con antecedente de viaje al Área Metropolitana de Buenos Aires.

En centros de aislamiento (2): padre e hija oriundos de Pedernales se encuentran en el centro de aislamiento municipal del Jardín Maternal Sagrada Familia.