Catullo asumió como Inspectora Jefe Distrital con un claro lineamiento: «Una educación que sea cada vez más inclusiva y de calidad»

La nueva Inspectora Jefe Distrital de Educación, Fernanda Catullo, asumió en el cargo a mitad de semana, y en medio de una importante etapa de seguimiento de directivas con respecto a la prevención del Coronavirus COVID-19. La docente habló sobre sus motivaciones para aceptar el desafío, y los criterios generales que orientarán su gestión.

«El día 11 me hicieron el ofrecimiento. Me llamó la Inspectora Jefe Regional, Yolanda Cejas, ofreciéndome este cargo y acepté encantada. Yo sabía que mi nombre, junto con otros nombres, estaban circulando para esta oportunidad. No me agarró de improvisto, pero también estaba la posibilidad de que no sea yo«, contó Catullo.

Luego, Fernanda admitió que «implica un gran desafío y responsabilidad en lo personal, no voy a negar que estoy ‘apabullada’ porque todavía no he tenido oportunidad de ver qué es lo que hay en la oficina, aunque tuvimos una charla muy interesante con Yolanda y Mariel -Benítez, ex Inspectora Jefe Distrital-«.

Haciendo referencia al traspaso con Mariel, Catullo aseguró: «Ese mismo día que yo me hice cargo, me dedicó un rato largo para informarme cuáles eran las urgencias que en estos momentos están trabajando, cosas que necesitaba saber. Tenía todo sumamente organizado y ordenado. No he podido explorar demasiado las carpetas, pero me siento muy tranquila con respecto a eso. Sé que puedo contar con ella».

«Los lineamientos que la Provincia de Buenos Aires tiene para este ciclo lectivo e inicio de etapa tienen que ver con una educación que sea cada vez más inclusiva y de calidad. Y eso significa que estén todos en las escuelas, accediendo a mejores aprendizajez; que los docentes tengan mejores oportunidades para poder enseñar; que las condiciones edilicias de las instituciones estén dadas para que se puedan brindad clases con comodidad«, expresó Fernanda.

Además, continuó: «Hacer todo lo posible para que la comunidad sienta tranquilidad, que el sistema educativo va a hacer todo lo posible para recuperar el sentido de la enseñanza para que los niños, jóvenes y adultos puedan ir a la escuela y recibir el derecho al bien social que es la educación».

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