Catullo, nueva Inspectora Jefe Distrital, tras la reunión de Comisión para la Salud de las Escuelas: «Las clases se desarrollan normalmente»

Foto: archivo

Fernanda Catullo, a dos días de haber asumido como la nueva Inspectora Jefe Distrital de Educación en Saladillo, ya se encuentra con la primera gran responsabilidad de su cargo: esperar y coordinar las directivas que llegarán desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Emergencia Sanitaria Preventiva que atraviesa la región. Esta mañana se llevó a cabo una Comisión para la Salud de las Escuelas, que busca diseñar acciones inmediatas con rápida implementación en las instituciones escolares.

«Las clases se desarrollan normalmente, no hay ninguna información que diga lo contrario. Si hay alguna persona que viene del extranjero, tiene los días que corresponden -de cuarentena- y no hay ningún inconveniente con eso. Se contempla que pueda continuar la trayectoria mediante el diseño de un proyecto de continuidad pedagógica, para que los chicos no pierdan la posibilidad de aprender«, expresó Catullo.

A propósito del trabajo que se desarrolla en la Región 24, Fernanda contó: «Ayer teníamos la primera reunión entre los Inspectores Jefes Distritales designados y secretarios de jefatura, con la Inspectora Jefe Regional, Yolanda Cejas. Al mismo tiempo, llegaba la documentación específica de distintas acciones que se estaban haciendo. Por ejemplo, la conformación de una Comisión Distrital para la Salud de las Escuelas«.

Haciendo referencia a dicha Comisión, Catullo aseguró que la idea es «trabajar en conjunto con otros organismos de la comunidad: hubo un representante del Municipio, otro del Consejo Escolar, otro de psicología comunitaria y pedagogía social, de DIEGEP… Conformamos un grupo para diseñar acciones inmediatas y transmitir a las escuelas todo lo que llega desde Provincia y Nación, en cuanto a lo que implica la prevención de las problemáticas relacionadas a la salud. Una de ellas es el Coronavirus, pero también el Sarampión y el Dengue».

Te puede interesar
Irañeta habló del regreso a clases presenciales: “No deberíamos debatir en enero si volvemos o no, deberíamos debatir cómo volvemos”