Cecilia Bustamante dejó su cargo en la Jefatura Regional de Educación, el cual ahora ocupa Yolanda Cejas

- Publicidad -

La ex Inspectora Jefe Regional de Educación, Cecilia Bustamante, realizó el traspaso de su mando tras casi dos años en la gestión. Su cargo será ocupado por Yolanda Cejas, Inspectora del nivel secundario en Lobos. Cecilia, muy emocionada, aseguró que termina «feliz de saber que hice todo lo que pude».

«Ayer -por el lunes- hicimos el traspaso, pasándole la información, dejándole la mayor cantidad de relevamiento de información de manera documentada con registro desde que tomé la jefatura de educación«, expresó Bustamante, quien además agregó que «cuenta con mi acompañamiento para todo lo que requiera o necesite»

«Quiero agradecer a quienes en lo cotidiano hicieron que el trabajo se hiciera más liviano, y agradecer especialmente a quienes confiaron en mí: a todas las secretarias, a los administrativos, a los jefes distritales, consejos escolares, secretarías de asuntos docentes, tribunal descentralizado, a Javier -Morales-, Laura Lacunza, Marcos Macagno, Pablo Censi, a todos los equipos de las escuelas que son quienes dan las oportunidades, a los referentes políticos que me acompanaron y confiaron en mí como Alejandra Lordén, Alejandro Celillo, Carolina Tirone, y muy especialmente a José Luis -Salomón- que confió en mi persona», admitió Cecilia.

«Estos desempenos de gestión no tienen cargas horarias reales; es con dedicación exclusiva, no cuentan las agujas del reloj, ni feriados, ni sábados, ni domingos«, aseguró Cecilia, quien luego sumó como balance: «Estoy feliz por los logros de todos los niveles y modalidades, de estar trabajando en los nuevos disenos de inicial, primaria, educación técnica y agraria; pero muy especialmente feliz y orgullosa que la gestión haya podido ponderar la importancia de la modalidad de adultos, brindando oportunidades a todos aquellos adultos que por diversas razones de sus vidas personales no hay podido concluir el nivel primario o secundario«.

Haciendo referencia a lo que faltó en su gestión, Bustamante contestó: «Algo que me hubiese encantado es poder haber tenido más tiempo para fortalecer el trabajo en equipo. La región no estaba acostumbrada a tener encuentros regionales de inspectores, a tener reuniones plenarias de secretarios de jefaturas, a tener espacios de conversación con los padres, docentes y propios estudiantes. Fue un logro fortalecer el trabajo articulado con la referente de legal y técnica, Gabriela Altamirano, a quien le tengo que agradecer inmensamente»

«Otra de las cosas por hacer es seguir trabajando por las necesidades de infraestructura en las escuelas de los distritos. Se trabajó muchísimo en cuanto a la utilización del Fondo Educativo Municipal. Nosotros somos una región que, a la fecha, se relevan las necesidades en relación al riesgo de inicio. Más allá que hay necesidades de infraestructura, ninguna implica un riesgo para el inicio del ciclo lectivo. Esto da cuenta del trabajo articulado de los consejos escolares, de la Dirección de Infraestructuras, de los inspectores, de los Municipios…«, agregó.

Por último, Bustamante destacó: «Me tocó hacerme cargo de una región que tenía necesidad de una reorganización, sobre todo en cuestiones administrativas, aspectos que me llevó casi los primeros cuatro meses. Aún así, creo que tuve mucha presencia en los distritos de la región, creo que conocí a los docentes que son parte de los sistemas educativos y eso me llena de orgullo».