Cerca de 40 agrupaciones de todo el país participarán del 4° Encuentro de Batucadas en Saladillo, organizado por La Diferente

Así concluyó el 3° Encuentro de Batucadas en Saladillo, organizado en 2019
- Publicidad -

El próximo 28 y 29 de marzo se realizará en Saladillo el 4° Encuentro de Batucadas organizado por La Diferente: reunirá cerca de 40 agrupaciones de toda la provincia, sumado a algunas de Rosario, Santa Fe y Tucumán. La sede del encuentro y sitio de competencia será nuevamente la Sociedad Rural y, tal como en 2019, la entrega de premios se llevará a cabo en la plaza principal.

Para tomar dimensión de la magnitud de este encuentro que lleva pocos años organizándose en Saladillo, Ñajarí contó: «En Gualeguay, que se lleva a cabo el encuentro más grande con dos días de competencia y tres de acampe, participan 60 agrupaciones que es el límite que ellos ponen. Nosotros pusimos el límite de 38/40, ya que tenemos un sólo día de competencia y si no se hace muy pesado«.

Sobre el cronograma de actividades, Ñajarí agregó: «Vamos a estar a partir del viernes, ya que para algunas agrupaciones son muchas horas de viaje y necesitan llegar un día antes. Pero ya a partir de las 6:00 del sábado se abrirán las puertas; hasta las 11:30 se darán las acreditaciones -vía presencial o telefónica-; al mediodía se disfrutará del almuerzo con los jurados y gente del Municipio; a las 15:00 se harán los workshops, y 18:30 comenzará la competencia».

Te puede interesar
Presencialidad en las escuelas de Saladillo: "Se va a evaluar la situación distrito por distrito", estiman desde SUTEBA