Cerca de “la mitad de los nuevos positivos son por criterio clínico-epidemiológico”, admite Antonelli, Subsecretaria de Salud

Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud

Martina Antonelli aclaró que “las medidas fueron tomadas muy recientemente”, haciendo referencia a las restricciones comerciales y de horarios, por lo que los resultados podrían verse recién más adelante.

La Subsecretaria de Salud del Municipio, Martina Antonelli, habló en conferencia de prensa tras los testeos realizados en el marco del Plan Detectar. La doctora hizo referencia a los números de positivos diarios, al criterio clínico-epidemiológico y al trabajo coordinado con los laboratorios privados.

Antonelli, en ese sentido, expresó: “Hasta ahora venimos presentando un número estable de casos: entre 50 y 57 nuevos activos por día. La realidad es que las medidas fueron tomadas muy recientemente, el lunes. Vale aclarar que la mitad aproximadamente de los nuevos casos activos por día son determinados por criterio clínico-epidemiológico, es decir: un contacto estrecho que haya tenido algún síntoma”.

Luego, con respecto al diálogo con los laboratorios privados por las estadísticas y seguimiento, agregó: “Por si queda alguna duda en la población: los laboratorios nos transmiten a diario a nuestro equipo de seguimiento los casos nuevos que hay por día. Cuando pasamos el número de activos total a diario, lo hacemos con los resultados de hisopados, positivos por nexo y positivos por laboratorio privado”.