Cerca del 30% de los testeos del relevamiento sanitario fueron positivos: “Se ve un aumento en las consultas y casos”, afirman

- Publicidad -

Esta mañana, el Municipio retomó con el programa de relevamiento sanitario municipal en busca de detectar rápidamente casos de Coronavirus. Aquellas personas que presentaron síntomas recientemente, tuvieron la posibilidad de acercarse hoy a la plaza Raed: allí, la Subsecretaría de Salud en el CAPS móvil hisopó a 17 personas, de las cuales cinco fueron positivos. Esta herramienta continuará realizándose cada miércoles en distintos puntos de la ciudad.

La Dra. Martina Antonelli, responsable del área en el Municipio, expresó: “La gente fue de a poco, con espacios, lo que nos permitió testear sin que se amontone la gente. La gente se fue conforme. Anotamos los datos y toda la información necesaria, también le dimos las pautas de alarma a los cinco resultados positivos, más allá que a la brevedad van a ser contactados por el equipo de seguimiento”.

Al ser consultada por la situación epidemiológica actual, en tanto, sumó: “Se ve un aumento en las consultas y el número de casos, como está sucediendo en todos lados también. Es el momento para que uno mismo limite las reuniones en las que se puede estar potencialmente en riesgo”.

Te puede interesar
Saladillo fue sede de una reunión zonal de Defensa Civil, que continúa perfeccionándose para la comunidad