Cisneros, autor de la ordenanza sobre nocturnidad, contó de qué se trata y cómo se beneficiarán los clubes deportivos

Manuel Cisneros, concejal del bloque Cambiemos y autor del proyecto que se aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, habló acerca de esa nueva ordenanza sobre nocturnidad. “Estamos muy contentos por ver cómo se materializa un proyecto que veníamos trabajando hace tiempo“, expresó Cisneros.

La ordenanza trata de beneficiar a los clubes deportivos e instituciones intermedias mediante la organización propia o de terceros de fiestas nocturnas en sus predios. Solicita, para su permiso, cuestiones de seguridad tales como: habilitación de bomberos, REBA, factor ocupacional, agua potable cada tantos metros, personal de seguridad, ambulancia, seguro, que no se pueda entrar bebidas desde afuera del predio sino que venderlas allí. Todo este trámite de habilitación comienza realizándose en la oficina de Desarrollo Local.

En ese sentido, Cisneros explicó: “En verano van a poder realizar una fiesta por club al aire libre. Esta es la novedad que trae la ordenanza. Es una alternativa que beneficia a los jóvenes que van a tener un lugar donde concurrir; los padres de los jóvenes, que van a saber que sus jóvenes van seguramente a un lugar con habilitación y normas de seguridad; y a los clubes, porque si organizan las cosas bien, te dan una fuente de financiamiento muy grande para poder invertir en las actividades diarias que realizan”.

A propósito de cómo surgió la necesidad de tratar esta problemática, Manuel recordó que “a partir del día en que los jóvenes se juntaron en la plaza en señal de protesta porque no tenían un lugar donde ir, empezamos a ver el proyecto“.