Comenzaron a colocar las 50 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio

Una de las nuevas cámaras de seguridad, colocándose en la esquina de Almafuerte y Belgrano

En estos últimos días, el Municipio comenzó a colocar las cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la planta urbana, proyecto enmarcado en la refuncionalización del Centro de Monitoreo. “Estimamos que para dentro de un mes vamos a tener toda la tecnología instalada y estaremos trabajando en el nuevo Centro de Monitoreo”, aseguró el intendente José Luis Salomón.

“El viernes terminamos de colocar 13 de las nuevas 50 cámaras que adquirimos en distintos puntos estratégicos de la planta urbana, para así llegar a las 88 cámaras en total con las 38 que ya teníamos. Todo el equipamiento y la sala de monitoreo va a estar ubicado en la refuncionalización de la terminal de ómnibus”, comenzó explicando José Luis.

Luego, el intendente contó los detalles específicos de las cámaras: “Son cámaras modernas, tienen un seguimiento muy particular, en algunos casos cuentan con lectoras de patentes, en los ingresos especialmente. Tienen un sistema de selección, no sé cómo es el término técnico, pero te permite seleccionar lo que estás buscando para detectarlo: si estás buscando un auto blanco, detecta un auto blanco, o la marca del auto… La verdad que estamos conformes, pero hay mucho por trabajar todavía”.

“El equipamiento está pensado para las 200 cámaras, que es un poco el objetivo: finalizar el mandato con esa cantidad de cámaras funcionando, es un número que nos interesa para la dimensión de Saladillo por la cantidad de esquinas, de entradas, de lugares que necesitamos. La intención con estas 50 es llegar a todos los barrios con aunque sea una o dos cámaras, y la intención en algún momento es intensificar ese número porque un barrio como el 272 viviendas, una cámara no es suficiente”, cerró Salomón.